behind the mastermind

not me... cause i'm already dead, you see

sábado, mayo 08, 2004

 
ok, lo que estoy haciendo a mi me suena lógico, pero es obvio que no debe ser tan común como creo por ciertos comentarios que he escuchado recientemente.

muchas veces se me ha acusado de hacer las cosas al revés, y no estoy de acuerdo. me gusta hacer las cosas diferente, no para verme todo "conceptual", sino porque se me hace más coherente hacer las cosas de una forma en la que yo me sienta a gusto.

recuerdo que en las primera platicas que tuve para levantar el proyecto de f-pop, uno de los probables productores, me dijo que por qué no estaba haciendo el guión. que empezara con el guión y me olvidara de quienes iban a ser los actores. es lógico, así se trabaja. pero a mi me funciona más saber con cuantas personas voy a contar para hacer este desmadre. no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero a veces ese tipo de "detalles" me da el "boost" creativo que necesito. es mera obsesión...

ahora, por fin, después de años, la novela en la que estoy trabajando por fin se le ve forma, hace todavía unas semanas eran tan sólo viñetas separadas, ahora ya se les ve vida, o al menos así lo siento. falta mucho trabajo, un chingo. un madral... había intentado varios caminos para poder sacar la idea, y por fin encontré la voz y el estilo.

ahora sucede otra cosa, la computadora me distrae mucho, en especial los pinches blogs, avanzo poco estando aquí sentado... lo que he estado haciendo es trabajarla como si fuera un guión cinematográfico, separé los capítulos en escenas y de ahí me fui. a veces me voy a la tienda y me aisló o me subo a la bodega para poder trabajar. decidí aventarlo todo así de chingazo y sin detenerme. está vez escribiré de más. mi plan es después editar, sí, como si fuera una película.

otra idea que se me metió es trabajar en un soundtrack. por supuesto, no es un disco que pretenda sacar, ni mucho menos, pero así me ayudo a meterme en las situaciones que quiero crear. hay escenas fuertes, en las cuales me gusta inspirarme por medio de la música y me di a la tarea de compilar 15 canciones para este propósito, y funciona.

me siento a pensar en la escena que quiero escribir, pongo la canción en cuestión y las imagenes comienzan a aflorar. es mágico.

mi conexión con la música ha estado desde el principio, y no concibo escribir sin música. son dos medios que se complementan a la maravilla. esta vez lo pienso llevar un poco más arriba, después, si me va bien, haré las compilaciones y las regalaré en caso de que salga la novela. es un buen proceso, lo recomiendo...


ya de perdido evité que el no tener un "título tentativo" me molestara tanto.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

Archives

enero 2004   febrero 2004   marzo 2004   abril 2004   mayo 2004   junio 2004   julio 2004   agosto 2004   octubre 2004   noviembre 2004   diciembre 2004   enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?