behind the mastermind

not me... cause i'm already dead, you see

viernes, junio 11, 2004

 
hablo a neolaredo, y siempre hay tragedias. ahora es mi abuela, está enferma. muy enferma, desde hace unas semanas, se compuso, pero recayó desde el lunes. es difícil tratar de platicar con mi madre, cuando la escucho mortificada. a todos nos llega el momento, ni modo, sabemos eso desde que nacemos y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. insistimos en la idea de que los seres queridos deben durarnos más tiempo. lo más sencillo sería siempre morir primero, así te ahorras el dolor de verlos agonizar. que alguien más te llore. las personas grandes se siente más cerca del final de lo que podemos pensar. más los que no se cansan de repetir: "no voy a durar mucho", "dios ya me quiere llamar". entonces, educado que es uno responde con algo animado como: "nombre, si tú nos vas a acabar enterrando a todos". es mentira. siempre, y aún así lo decimos.

pronto será el cumpleaños de mi abuela. hace unos días le dije a izza, ojalá no se le ocurra la puntada de irse en "día de las madres", es una bonita forma de arruinar la celebración en años venideros. así le hicieron a mi madre, su papá (mi abuelo) murió el día de su cumpleaños. para acarrearle drama al asunto, un día antes, cuando mi madre estaba por dormir, mi abuelo le dijo: "duérmete ya, mañana te tengo una sorpresa". vaya sorpresa. los festejos nunca vuelven a ser igual. siempre está la sombra de la tragedia encima. según yo, el mejor día para morir sería el día de tu cumpleaños. morir el 4 de mayo sería lo ideal para mi. cierras el círculo y se te recuerda solo un día.

pronto será el cumpleaños de mi abuela.

a veces es preferible dejarlos ir. ¿para qué verlos sufrir? ¿para qué hacerlos sufrir? no solamente sufre el que los ve agonizar, sino que ellos sufren, porque se dan cuenta del dolor que están causando en las personas que aman.

son comentarios como este, los que me han ganado comentarios negativos en mi familia. no tengo sentimientos. soy un robot. soy malo. frío. etc. sé que suena drástico o insensible, pero, ¿por qué luchar contra lo inevitable? yo moriré, izza morirá, ni siquiera mi hija, nadja, estará libre de eso. así que lo mejor será entenderlo, aceptarlo y esperar que no duela tanto cuando nosotros nos perdamos.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

Archives

enero 2004   febrero 2004   marzo 2004   abril 2004   mayo 2004   junio 2004   julio 2004   agosto 2004   octubre 2004   noviembre 2004   diciembre 2004   enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?