en la ciudad llueve poco, por eso cuando la primera gota cae sobre el cristal y desciende en zigzag como una lágrima solitaria, se produce una sonrisa sincera en los labios del gordo. a esto le sigue una invasión, gotas estrellándose furiosas en intervalos súbitos como avisando que en breve se apoderarán de todo lo que puedan mojar. el aspecto pierde poesía, se vuelve ordinario.
heberto está frente a la pantalla del hsbc, mira de frente sin hacer algo en especial, como un idiota esperando instrucciones. trae esos jeans deslavados (con el proceso de dos años de lavado directo de fábrica) que casi nunca se quita, su favorito desde que alma, una ex, le dijo que se le miraba un buen paquete. mentiras, pero así funciona el amor, a base de burbujas que crea el
dominante para cegar la verdad del no tan brillante dominado. la camiseta nueva, por otro lado, le ha valido buenas reseñas. es negra y trae dibujado un pantalón de mezclilla de la cintura a dos manos grandes debajo del encuarte. del lado derecho de la entrepierna se ve la silueta abultada de un pene chingón. luego hay una mano apretando ese monstruo por encima de la tela y debajo de todo ese desmadre en letras rojas y gordas dice ?me duele la cabeza?...
--una vez empecé a leer una novela sobre un lugar llamado elysia, era habitada por puros jóvenes, cuando empezabas a envejecer, te ibas al desierto, a morir junto a los demás adultos.
--¿y los niños dejaban que sus padres se fueran?
--era la ley, supongo que cuando creces con un hábito, por más extraño que pueda ser, para ti es normal.
--sí eso puede ser.
--me gustaría que así existiera un lugar, pero en vez de que sean los viejos los desertados, debería ser la gente aburrida, esa que ya no le aporta emoción a la vida de nadie.
--en una ciudad como esta no quedaría nadie. ¿y en qué termina la novela?
--no sé, no la terminé.
--pues yo leí en una novela de palahniuk que lo único que hace dios es observarnos, y nos mata cuando nos volvemos aburridos.
--si eso fuera cierto ya se habría acabado el mundo. yo me inclino a mas a pensar en dios como un productor de televisión, creó este show llamado tierra y fue un éxito, pero su idea era muy sencilla, para un público poco exigente, claro gracias a este éxito pudo producir los programas que realmente quería hacer, y aunque este programa sigue siendo rentable, creo que hace más de un siglo que cambió de canal. hay otros escritores incorporando historias, pero dios no volverá al show hasta que escriba el season finale. y creo que nos estamos quedando sin línea argumental.
enero 2004 febrero 2004 marzo 2004 abril 2004 mayo 2004 junio 2004 julio 2004 agosto 2004 octubre 2004 noviembre 2004 diciembre 2004 enero 2005 febrero 2005 marzo 2005 abril 2005 mayo 2005 junio 2005 julio 2005 agosto 2005 septiembre 2005