behind the mastermind
not me... cause i'm already dead, you see
lunes, mayo 31, 2004
puta madre... threesomes. es más fácil hacerlos que escribirlos.
veamos, van tres escenas de sexo en 110 cuartillas, hasta donde yo sé, faltan al menos dos más. cinco escenas de sexo en una novela. no está mal, me imaginé que tendría más, pero bueno, de eso no se trata.
además, técnicamente, sólo han ocurrido dos acostones, el otro fue una larga escena donde se describe un blow-job en 2 cuartillas. izza dice que está bien. nana-x dice que los bj son cosa seria. lo que me llama la atención es que no soy tan fan del sexo oral, es decir, me gusta, sobre todo los que están bien hechos, pero conozco personas que lo prefieren a coger. lo mío no llega a tanto, por ello me resulta extraño que la descripción del bj se haya extendido mucho más que las cogidas. sí, en mi libro nadie hace el amor, de hecho, yo no creo haberlo hecho todavía. los cristianos hacen el amor. yo cojo, izza coge, tú coges, nosotros cogemos, ustedes cogen. hacer el amor es un cliché que hasta en las canciones se oye mal.
anyway. me muero por terminar... aún cuando termine la historia, vienen los meses difíciles de corrección. como dije antes, ya llegué a la cuatilla 110. es un chingo. calculo que pueden faltar de 50 a 70 cuartillas. ya necesito terminar. ya necesito volver a mi rutina de no hacer nada.
domingo, mayo 30, 2004
--no te vayas a reír de esto --le dice--. nunca había tenido un momento como este.
ella no sabe qué decir, por fortuna, él retoma.
--ya sabes, en las películas cuando se encuentran dos personas importantes, sucede la cámara lenta, luego esas miradas parece que duran una eternidad. siempre dije que eran pendejadas, pero me acaba de pasar eso ahorita, contigo.
--no sé que decir.
--¿sabes que siempre me acuerdo de ti cuando estoy escuchando
deftones? bueno, hay tres canciones en especial que me hacen recordarte:
knife party, porque me acuerdo de ti en la escuela, flaquísima,
anemic and sweet.
digital bath, porque me acuerdo haberte visto bailarla, meciéndote descalza y con los ojos cerrados diciendo
i feel like more, además,
you taste foreign, y
change, esa no sé por qué la verdad, pero siento que si esa canción, por su letra, su ritmo y estilo fuera una persona, esa persona eres tú.
--mis favoritas. ¡qué chingón! es la primera vez que alguien me compara con una canción de
deftones.
--tres canciones de
deftones.
domingo, mayo 23, 2004
me encuentro emocionado. estoy en un punto en el que no me sentía hace mucho. por fin, escribiendo. había olvidado por completo la sensación. tengo 10 días escribiendo como loco, de acuerdo a las estadisticas del documento, 2 mil 685 minutos le he dedicado al asunto. más de 40 horas, un promedio de 4 horas diarias. a veces más a veces menos. se siente rico por fin haber salido del pozo creativo y narrar.
es una historia que me quemaba y sentirla fluir me emociona. hay cuestiones que aún no defino, pero son mínimas. la historia ahí va. de hecho la tenía desde antes de comenzar a escribir. antes de frontera pop, estaba el germen para esta historia, pero como iba a ser novela, decidí esperarme.
hoy, luego de 5 años de estarla contando una y otra vez en mi cabeza, por fin empieza a tomar forma. mi problema era comenzar. tenía los personajes y sabía el destino de cada un, el problea era comenzar y establecer la voz, el punto de vista y el estilo. check, check, check.
tengo un título tentativo, pero aún no lo quiero decir. no es nada fuera de lo normal, pero ando viendo lo de un permiso.
escribir es una batalla, empecé a ponerme de meta escribir un capítulo por día, pero el jueves escribí 3 y el viernes por la mañana otro más. ayer ninguno, pero hoy dos. llevo 75 cuartillas repartidas en 21 capítulos. con el 22 supongo que queda cerrada la primera parte, el libro está dividida en tres.
ahora comenzaré a buscar a los "siete magnificos", las siete personajes en las que confiaré el primer borrador una vez que quede terminado, se aceptan voluntarios.
jueves, mayo 13, 2004
fight fire with fire, decía metallica... y luego añadía algo como "the ending is near..."
fight fire with fire, decía metallica... y luego añadía algo como "the ending is near..."
en días hostiles, es mejor mantener una distancia adecuada. no es bueno tratar de enfrentar al oponente pues esto puede terminar mal. es mejor estudiarlo, dejarlo ser.
en los días hostiles siempre pienso que las cosas no irán más lejos. creo que lo mejor sería desistir en la batalla, no le veo razón para continuar. los días hostiles son peligrosos.
it's heartache every moment.
no me gusta cuando trato de componer las cosas y ahora es su turno de estar molesta. ¿donde está el beneficio? ¿no debería terminar la pelea en el momento que la primer persona enojada dice "se acabó"? ¿es deveras necesario el cambio de turno? somos una generación apasionada de con la venganza. eso es lo que termina por jodernos siempre.
en días hostiles no quiero verla, si traté de arreglar las cosas y se puso en "fighting-mode" ya valió madre. eso sólo provoca que me ponga yo también en "fighting-mode" y para arreglar la situación se necesitará más que un par de palabras.
hoy es uno de esos días. a ver cuanto va a durar esta batalla.
lunes, mayo 10, 2004
ah, y dile a esa stripper que no mame, primero se aventó una rola de casi 8 minutos, segundo no se encueró sino hasta los últimos 30 segundos, tercero, estaba de la chingada.
estas son las reglas:
1. la stripper elige canciones cortas, a menos de que te estén dando un privado y entonces la regla uno puede alterarse.
2. si estás fea, lo mejor será que al menos sonrías, digo si aún que estamos aguantándonos las ganas de irnos, sales a bailar con esa pinche cara de molestia, no te entiendo. no tenemos la culpa los clientes de que no te hayan hecho con amor.
3. ya dejen de escoger "i'll be there for you" de bon jovi, no mames.
4. cualquier chica que le de por encuerarse con luis miguel (etapa pre-boleros) debe ser considerada tradicionalista. si ya está grande pero todavía aguanta, es una clásica.
5. y dile al presentador que se aliviane, no es necesario utilizar un lenguaje obsceno, no es necesario decir: "levanten la puñetera para solicitar su privado", ¿cree que no conocemos todavía el procedimiento?
6. olvídate de los nombrecitos exóticos o de plano, llévalo al extremo. haz que te llamen "robitussin", "fructosa" o "dramamina". gánate la inmortalidad siendo original.
7. si bailar no es lo tuyo y aparte estás de la verga, pues mejor considera el puesto de mesera, también hay tips.
8. si de plano la mona no es bonita, ni tiene cuerpo presentable, ¿por qué hacer el daño de hacerla bailar las dos reglamentarias? con una es suficiente, tiro de gracia, por favor, no más sufrimiento.
9. en el privado es de mala educación empezar a moverte bien cuando la canción va en el último coro. uniformidad es requeridad, échale huevos desde el principio y si ahí me convencer para quedarme a un segundo, sigue donde te quedaste. es rudo volver al principio como si fuera un pinche cliente diferente.
10. si en una semana consecutiva eres la que menos privados da, considera un cambio de carrera.
no confies en las mujeres que usan botines picudos.
¿quien chingados les dijo que se ven a toda madre?
parecen duendes, eso es lo que parecen. pinches leprechauns.
ah que rico sabe ese pinche spicy chicken burrito de taco bell...
i'm hook on spicy chicken... empecé con la hamburguesa spicy chicken de wendy's, luego fue la de mcdonalds y luego burger king.. ahora es ese burrito de taco bell...
sábado, mayo 08, 2004
ok, lo que estoy haciendo a mi me suena lógico, pero es obvio que no debe ser tan común como creo por ciertos comentarios que he escuchado recientemente.
muchas veces se me ha acusado de hacer las cosas al revés, y no estoy de acuerdo. me gusta hacer las cosas diferente, no para verme todo "conceptual", sino porque se me hace más coherente hacer las cosas de una forma en la que yo me sienta a gusto.
recuerdo que en las primera platicas que tuve para levantar el proyecto de f-pop, uno de los probables productores, me dijo que por qué no estaba haciendo el guión. que empezara con el guión y me olvidara de quienes iban a ser los actores. es lógico, así se trabaja. pero a mi me funciona más saber con cuantas personas voy a contar para hacer este desmadre. no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero a veces ese tipo de "detalles" me da el "boost" creativo que necesito. es mera obsesión...
ahora, por fin, después de años, la novela en la que estoy trabajando por fin se le ve forma, hace todavía unas semanas eran tan sólo viñetas separadas, ahora ya se les ve vida, o al menos así lo siento. falta mucho trabajo, un chingo. un madral... había intentado varios caminos para poder sacar la idea, y por fin encontré la voz y el estilo.
ahora sucede otra cosa, la computadora me distrae mucho, en especial los pinches blogs, avanzo poco estando aquí sentado... lo que he estado haciendo es trabajarla como si fuera un guión cinematográfico, separé los capítulos en escenas y de ahí me fui. a veces me voy a la tienda y me aisló o me subo a la bodega para poder trabajar. decidí aventarlo todo así de chingazo y sin detenerme. está vez escribiré de más. mi plan es después editar, sí, como si fuera una película.
otra idea que se me metió es trabajar en un soundtrack. por supuesto, no es un disco que pretenda sacar, ni mucho menos, pero así me ayudo a meterme en las situaciones que quiero crear. hay escenas fuertes, en las cuales me gusta inspirarme por medio de la música y me di a la tarea de compilar 15 canciones para este propósito, y funciona.
me siento a pensar en la escena que quiero escribir, pongo la canción en cuestión y las imagenes comienzan a aflorar. es mágico.
mi conexión con la música ha estado desde el principio, y no concibo escribir sin música. son dos medios que se complementan a la maravilla. esta vez lo pienso llevar un poco más arriba, después, si me va bien, haré las compilaciones y las regalaré en caso de que salga la novela. es un buen proceso, lo recomiendo...
ya de perdido evité que el no tener un "título tentativo" me molestara tanto.
miércoles, mayo 05, 2004
izza es impulsiva, me gusta. ella trabaja bajo su propia agenda. le importa un carajo lo que pienses. es una mujer que toma desiciones sola y pocas veces me consulta. yo debería empezar a hacer lo mismo.
el día antes de mi cumpleaños compró una cama. así, de chingazo, sin pensarlo. le dije que yo nunca hubiera podido hacer eso. yo le hubiera hablado y le hubiera preguntado... "qué tanto tiempo nos vamos a quedar aquí" "cómo le hacemos para llevárnosla si nos vamos", etc...
ayer se trajo la impresora del trabajo para imprimir unos flyers que hizo. la tinta se había agoitado, necesitaba comprar unos cartuchos y se lanzó al walt mart. no había. fue al k-mart, tampoco había. ¿qué hizo? ¿se vino a casa? no. compró una pinche impresora. así.
that's cool... maybe we can use that in our advantage...
martes, mayo 04, 2004
izza ayer se pasó de lanza. se encargó de que tuvieramos una cena súper chingona. había velas, copas, lo preparó todo junto a la chimenea y la encendió.
de veras que esta mujer sabe cómo llegar. y a veces pienso, que aún cuando esto no sea para siempre, ya al menos logró grabarse con fuego en mi cerebro. dudo que alguien pueda superar muchas de las cosas que ella ha hecho por mi, y aún así, siempre ella será el parámetro.
pinche izza, déjame decirte que has subido la barra muy arriba, hasta tú debes batallar para continuamente superarte.
gracias por todo. fue la mejor celebración de mis últimos 27 años. punto. (así hasta quiero cumplir años más segido)
la veo pasar. es la vecina. fue al mandado. pasa una vez con bolsas, las deja en su casa y regresa a la camioneta. vuelve a pasar con mas bolsas, regresa. vuelve a pasar con bolsas. la observo a través de la persiana. a veces me dan ganas de salir a ayudarla, pero no lo haría. disfruto mucho de verla con cara de fastidio caminando cabizbaja, muy probablemente pensando que el puñetas de su marido nunca está para ayudarle.
cuando voy al mandado con izza, ella a veces carga bolsas una sola vez. suelo cargarlas todas de un chingazo para evitarme esas vueltas.
creo que en ese momento, es cuando las mujeres más extrañan a un hombre. cargar las bolsas del mandado no es tan divertido.
lunes, mayo 03, 2004
esta canción está en mi cabeza y se niega a irse.
street child
(elan)
we are the little ones who roam the underbelly
of the streets that normal people walk
wrong side of the tracks, the deep end of the ocean
the color of the gypsies in the shadow night
darkness inside out seeps into your veins
listen to the rain
the only thing keeping you alive
is the gracious night
[chorus:]
let me go, let me sleep until forever
let me close my eyes and hide until the never
let me go, let me slip into the sky
and tiptoe into madness in a hollow cry
'cause no one ever told me i committed any crime
and no one ever told me how i went blind
and all i ever wanted was a free mind
a guiltless conscience and a place where i could fly
i threw my cards out on the table
and i put my neck out on the line
i took the verdict i was handed
and now i've served my time
[chorus x2]
let me go
----
si mi novela tuviera soundtrack... esta es la canción que estaría durante el climax...
i can't fuckin' sleep. too much happening upstairs....
hoy fuimos al cine, pagamos una pelicula y vimos 3. cada dia esta mas caro el cine. 9 dolares por persona. decidi hacer un plan y anotar los horarios de las funciones. todo salio perfecto. ya es tres de mayo. mañana cumplo años. mierda.
domingo, mayo 02, 2004
esto es algo de lo que definitivamente dejé fuera de la novela que escribo:
-------
"enciendo un camel y recostado en el piso alfombrado, espero la llegada de bren. aquí, en su depa. les presumo que tengo llave desde que empezamos a empiernarnos a los dos días de conocernos. la encontré en el crucifijo una noche que no tenía nada que hacer. asistí con el pretexto de tomarme unas micheladas, según la versión que ella tiene. la verdad, tú y yo la sabemos. ¿para qué salen los hombres si no es para buscar culo? yo lo encontré y como buen conocedor, no lo solté. la cabrona jugó bien sus cartas, y eso se le respeta. no me lo soltó enseguida, como esperaba. en cambio, me hizo seguirla hasta su casa, en compañía de una de sus hermanas, a la que —según me confesó después—obligó a no dejarnos solos. bren comentó luego que le había caído muy bien y no quería echarlo a perder metiéndome a la cama en chinga. y yo ahí, erecto, me tuve que aguantar con verle ese tatuaje con el que su espalda concluye. bien jugado ese balón, bren. ese gusto sólo le duró dos días. pero ya era demasiado tarde para mi. lo hizo de tal manera que ya no pude descolgarme. de sólo acordarme, siento cosquillas en los huevos.
bren sale su trabajo a las 7, viene llegando aquí como a las 7:30. aunque teniendo un jefe como el que tiene, uno nunca sabe. esos pinches hindúes son peores que los judíos. ¡las cosas que me cuenta bren!
su depa huele a incienso. me preocuparía salir con una chica-perfumería y que su casa oliera feo. me gustan estos depas de laredo, tx. son pequeños, pero con lo necesario. los detalles. los detalles. se me antoja escuchar algo de mötley crüe. hoy quiero oír rock de hombres, pero aquí en el hogar de bren, lo más que podría acercarse a lo que busco, es use your illusion i de guns n’ roses. que hueva.
me dan ganas de quitarme la ropa y esperarla en la bañera, qué importa que no quepamos bien los dos. el romance es lo que importa, ¿qué no? hasta eso, aprendí pronto los detallitos. no basta llenar la tina con agua tibia. ahí es donde nosotros nos perdemos. si le agregas unas velitas alrededor, 1 onza de esencia de rosas mezclada en un cuarto de agua y salpicada deliberadamente, ahí tienes un rico baño cachondón. ¡ah! me olvidaba que si quieres verte acá, padrotón, puedes incluirle a la ensalada unos pétalos de rosas. quien-sabe-porqué, pero desde american beauty, las mujeres traen esa onda. bueno, a nosotros nos encanta también, pero mejor sería que tuviéramos a la mena suvari acá, digo, pues es la mamita original. puse el cd de zoé y asteroide me saluda al abandonar las bocinas y cubrir el lugar con su atmósfera.
abro el refrigerador y recuerdo el día que intentamos reproducir la escena de 9½ semanas. los resultados no fueron los óptimos, nos pasamos alternándonos turnos para ir al baño por la diarrea que nos pescó. por eso las películas son chidas, la edición lo hace todo. nadie puede editar tu vida. sería excelente poder elegir lo que entra y lo que sale, pero no se puede. mal pedo.
la idea de esperarla encuerado, masajeándome el pene para recibirla con la erección más grande que jamás ha visto, vuelve a atacarme. me toco por encima del pantalón y ya me estoy empalmando. pienso en la sorpresa que se va a llevar bren y hasta se me hace agua la boca. entre otras cosas. me desabrocho el levis y deja te conecto a sentirse como en su casa. que buena rola.
abro la llave de la bañera y coloco el tapón al fondo. recuerdo a la hermana de bren. ¿por qué? no lo sé. es automático. por más que trato de retirar la idea de mi cabeza, no consigo nada. una vez que el strip-tease empieza en mi mente, no hay forma de detenerlo. gwen es muy bonita, tiene un buen cuerpo y es desde luego, material cogible, pero… bueno, pues, eso, resulta que es la hermana de mi chava.
cierro los ojos y gwen entra al baño desnuda. me abraza y me susurra al oído que abra los ojos. quiere que la vea. quiere mostrarme su cuerpo. quiere que la toque. me encuentro muy excitado. zoé dice deja me conecto por última vez y se queda mudo.
para cuando abro los ojos, tengo a bren enfrente. me da un beso y la abrazo, estrechándola contra mi cuerpo. raspo mi verga en la tela de su pantalón kaki. me susurra al oído que me vista, que afuera están sus amigas y una de ellas quiere usar el baño. y yo que dejé mi ropa afuera, regada en la sala de manera casual, como se hace en las películas.
la luz de gwen se apagó en mi conciencia y me da miedo, porque eso no significa que se irá. estará ahí, latente. dispuesta a quebrarme a la primera oportunidad. sonreí y bren compartió ese gesto conmigo. ella no sabe la razón, pero se imagina que tiene algo que ver, con que sus amigas hayan notado mi ropa. observo la cicatriz que tiene en la ceja derecha y al separarme de ella, un fino hilo de líquido seminal se niega a dejarla ir.
alguien en la sala pone a shakira y apuesto 100 dólares a que no devolvieron el disco de zoé a su caja, libre de polvo para evitar rayones. ¿qué le pasa a estas mujeres? ¿por qué suceden este tipo de accidentes?"
"....¿qué le pasa al rock nacional? ¿por qué suceden accidentes como genitállica? ¿no es posible mantener un ritmo estándar de calidad? ¿es demasiado pedir que grupos como kinky, zoé y zurdok obtengan mayor difusión radial? ¿por qué apoyar pura mierda comercial televisa? Y de tz azteca, también, si los del ajusco tampoco se quedan atrás a la hora de competir con música desechable. pero eso —que son cosas que me molestan mucho y me atormentan— no es nada realmente. son pendejadas las cosas que me abruman, lo sé. eso me sacó por haber nacido en donde estoy. los nacidos en la frontera, no deberíamos de tener cerebro. eso es lo que nos termina matando. digo, uno puede sencillamente vivir aquí, sin los sueños de fuga. pero en cuanto nos volvemos conscientes de que el mundo afuera gira con otra intensidad a la que estamos acostumbrado, ese es el principio del fin. sí, esto es un cliché, pero no hay otra forma de decirlo. en cuanto descubrimos que todo lo que conocemos no es suficiente para hacernos felices, comienza la cuenta regresiva. es el momento en que el marido celoso descubre que su mujercita es infiel. es cuestión de tiempo para que la bomba explote…"
sábado, mayo 01, 2004
ayer hice un desglose de lo que la novela será. tuve la precaución de cubrir cada salida. si la historia no sale, creo que tendré que entrar por ella. el cerebro es un lugar complicado. hay muchos lugares donde se pueden ocultar secretos, ideas y pensamientos. es fácil perderte en su interior. no será sencillo esto que pienso hacer, pero es la única solución que le veo.
ayer compré un rollo de mentos sabor uva y unas donas krispy kreme. el azúcar hizo algo que hace mucho no sucedía. entonces recordé que el azúcar suele ponerme alerta y despierta mis sentidos. compré un chingo de dulces. izza me los tenía prohibidos, todo empezó cuando me re-encontré con mi caja de duvalines. comencé a comer y comer dulces. el azúcar poco a poco se fue colocando en mi interior.
estamos listos. formé una cuadrilla y entraremos a buscar esa pinche historia. ya estuvo suave. a veces las cosas sólo pueden resolverse por la fuerza...
...pues sí, lo más seguro es que deje de bloguear pronto. cuando encuentre algo mejor qué hacer con mi tiempo.
Archives
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005